Archivo de la categoría: Paraguay

Primera semana: Preparando la llegada de los niños

Llevamos una semana en Paraguay y nos sentimos como en familia dada  la acogida y cercanía de los Hermanos, Hermanas y Comunidad educativa. Esta primera semana el grupo de voluntarios nos hemos dedicado a los preparativos para el regreso de las vacaciones de invierno de los niños: hemos realizado la limpieza de distintas zonas de la escuela, acondicionado el aula de informática, y organizado las clases y actividades que se desarrollarán durante nuestra estancia en el chaco paraguayo.

A mitad de semana partimos hacia la capital del país, Asunción, visitando el colegio de La Salle ubicado en el barrio de Fátima para conocer la realidad de una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Aprovechamos para visitar los principales puntos turísticos del casco histórico y tuvimos la oportunidad de conocer la Exposición ganadera y artesanal más importante del año en este país.

Como dínámica para compartir un tiempo de grupo se realizó la excursión a las cataratas de Iguazú. Partimos muy temprano para disfrutar de una celebración en la Basílica de Caacupé.

Ya de regreso a Pozo Colorado empezamos a recibir a los verdaderos protagonistas de la escuela, nuestros pequeños y amorosos niños y niñas. El domingo 23 tuvimos una celebración especial para darnos la bienvenida al grupo de voluntarios.

Guardamos con mucho cariño el mural que nos dedicó el Hermano Pablo.

El calor se ha hecho notar, el trabajo comienza a ser más intenso pero nos sentimos orgullosos de la estancia en este nuestro pequeño paraíso.

¡Seguiremos informando!

Conchy, Zoila, Elena, Carlos, Alexis, Jeremías y Joel.

Ultimando detalles destino Paraguay

Comenzamos la cuenta atrás, llevamos ya algunos meses preparando nuestras maletas , no solo  físicamente sino también mentalmente, intentando llevar todo lo que nos mueve por dentro. Para algunos será, volver a ver aquel rincón del Paraguay del que se enamoraron y para otros, será verlo por primera vez y sentir lo que otros cuentan.

Los que han tenido el regalo de Dios de poder estar anteriormente no se cansan de contar todo lo bueno que han vivido y como sus vidas  ha cambiado.

Nuestro destino será la escuela de San Isidro Labrador en el Chaco Paraguayo, ahí será nuestro voluntariado: principalmente nuestra labor será  acompañar y ayudar a la Comunidad, que gestionan el funcionamiento  del Internado para más de 300 chicos y chicas.

 

El grupo está formado por 7 personas de distintas realidades: Conchy la veterana del grupo vivirá su quinta visita, su vitalidad hace que el grupo sueñe con lo que vamos a vivir.

Zoila , Joel y Carlos repetirán la experiencia, con muchísima ilusión les cuentan los detalles  a Jeremías y Alexis que van por primera vez a una experiencia de voluntariado  y que han soñado con ella  desde muy pequeños.

Finalmente una servidora: Elena  describe este su tercer voluntariado, como un regalo de Dios poder volver al mismo lugar.

El próximo viernes 14 de Julio partiremos a nuestro destino, iremos informando .

Saludos: Conchy, Zoila, Joel, Carlos, Alexis, Jeremías y Elena.

ENVÍO MISIONERO EN LA CATEDRAL DE LA LAGUNA (TENERIFE)

El pasado domingo, 25 de Junio, se celebró el envío misionero en la Catedral de La Laguna (Tenerife). El grupo de voluntarios que viajarán este verano a Paraguay, se hizo presente, sintiéndose “Iglesia en salida”, Iglesia misionera enviada por el Obispo de esta Diócesis, D. Bernardo Álvarez.

El grupo viajará el próximo mes de Julio hasta tierras paraguayas, para insertarse en la Comunidad de la Escuela de Pozo Colorado. Allí apoyarán la labor que los Hermanos de La Salle vienen realizando desde hace 50 años.

Iremos publicando noticias de la marcha del proyecto, y nos sentimos unidos a este grupo de voluntarios.