En el ecuador de la experiencia

Después de quince días en la escuela San Isidro nos encontramos en el ecuador de nuestro voluntariado. Hemos completado nuestra primera semana junto a los niños y niñas realizando las diferentes actividades propuestas por la comunidad educativa, las cuales, han sido refuerzo escolar y diferentes sesiones de Inglés, informática, cocina y salud, entre otras actividades.

Asimismo, hemos acompañado en los trabajos diarios para la mejora de las instalaciones junto al personal del centro. Entre las actividades, destacamos limpieza del Tajamar (pántano), huerto, cartelería y señalización de los distintos lugares del internado.

Por otro lado, continuamos con el acompañamiento de las actividades diarias, tales como el comedor, deportes y actividades lúdicas que han favorecido un mayor acercamiento a las distintas realidades.

El pasado 30 de julio hemos celebrado el día de la Amistad participando en un día de convivencia donde se realizaron juegos, canciones y una comida especial con el principal objetivo de disfrutar de un día diferente fuera de la rutina escolar. Para nosotros, esta actividad ha sido especial por lo vivido y compartido.

Cada día aquí está siendo un descubrimiento para cada uno de nosotros no solo de manera personal sino como un servicio y una entrega al otro.

Continuaremos informando en las próximas entradas.

Conchy, Zoila, Elena, Carlos, Alexis, Jeremías y Joel.