NOS DESPEDIMOS DE PARAGUAY

Durante estas dos semanas el trabajo se ha intensificado, dando clases, trabajando y estando con los niños, los protagonistas de este Voluntariado. En los últimos días, nos hemos centrado en terminar la señalización en cartelería y las actividades del Día del Niño, que coincidió con nuestro último día de estancia en la Escuela.

 

DCIM100GOPROGOPR1112.JPG

Este último tiempo nos hemos sentido muy adaptados al ritmo de la Escuela y con ello cumplir el objetivo principal de nuestro proyecto que era acompañar a los niños y servir a la comunidad en todo lo que fuera necesario.

La semana pasada recibimos una sorpresa por parte del H. Aníbal, nos llevó a un fortín-museo de la guerra del Chaco, que nos permitió conocer un poco más de la historia del Chaco y compartir un momento especial con el resto de voluntarios.

Para finalizar nuestro voluntariado contó con un motiva despedida, donde los chicos y las chicas de la escuela nos brindaron con una serie de bailes típicos del Paraguay. Asimismo, la comunidad educativa se despidió de nosotros, dándonos su agradecimiento por la ayuda durante este tiempo y nos queda grabado un lindo mensaje de la celebración “Gracias por hacernos sentir importantes”, mensaje que devolvemos a todos ellos por su labor y dedicación a los niños.

DCIM100GOPROGOPR1110.JPGFinalmente, queremos agradecer a Proyde por darnos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia y a la comunidad educativa de San Isidro Labrador por dejarnos llevar un pedacito de Paraguay en cada uno de nuestros corazones.

Un abrazo.

Conchy, Zoila, Elena, Carlos, Alexis, Jeremias y Joel.