Última semana

¡Hola a todos! Nos despedimos con la última crónica del viaje.

Comenzamos afrontando la semana con sentimientos encontrados, aunque sabíamos que quedaban días para volver a España se nos hacía duro despedirnos de todas las personas que hemos conocido y que nos han acompañado en este viaje.

A lo largo de la semana hemos terminado nuestro proyecto de pintura en el colegio y estamos muy satisfechos por la labor realizada!

Además hemos vivido el día de la independencia de Benín junto con nuestras compañeras de La Salle Maravillas y el hermano Paco, durante el día también visitamos el poblado de Ganvier, donde vimos sus edificaciones sobre el agua (hogares, Colegio, hoteles, etc).

El viernes visitamos con el hermano Rodrigo y Edmundo el centro agricola de Songhaï, situado en Porto Novo.

 

El sábado quisimos finalizar nuestra experiencia realizando una pequeña fiesta de despedida con los niños/as. Donde hicimos talleres de pintacaras, globoflexia, juegos tradicionales…

 

Hoy domingo hablamos de sentimientos. Por una parte nos encontramos felices por todos los momentos que hemos vivido y tristes por todo lo que dejamos atrás. Nos gustaría agradecer en primer lugar a PROYDE por la oportunidad que nos ha brindado de poder participar en este proyecto y fundamentalmente a la comunidad de hermanos y La Salle de Akassato. Queremos hacer una mención especial al hermano Rodri y a Edmundo por la gran labor de acompañamiento que han realizado, por regalarnos su tiempo y por abrimos sus corazones.

¡Una parte de nosotros siempre estará aquí!
Borja, Paula, Arantxa, Andrés, Sara y Alberto.

CONTINÚA LA EXPERIENCIA

Hemos progresado mucho en nuestra aventura y ya formamos parte del ambiente que se nos presenta alrededor. La gente nos identifica y, con cariño, nos recibe cada día.

En cuanto a nuestro trabajo diario, no solo hemos avanzado en la pintura de la tapia, sino que ya hemos empezado a dibujar algunos de nuestros diseños en sus paredes. Cada día sentimos cómo nuestro trabajo se valora, no solo por los niños sino por las familias y la gente de entorno.

 

Nuestras tardes siguen amenizándose gracias a los talleres y juegos que realizamos con los niños. Su número aumenta en grandes dimensiones, haciendo que nos tengamos que dividir en la realización de los mismos.

El pasado miércoles celebramos la Fiesta Nacional de Benín, en la cual se festeja la independencia del país desde hace 58 años. Aprovechamos esta ocasión para encontrarnos con nuestros compañeros de Akassato y, además, tuvimos la oportunidad de visitar juntos la ciudad lacustre de Gambie.

Como veis, continuamos aprovechando y exprimiendo cada uno de los días que nos quedan en África.

  À la semaine prochaine!