Mita’i (Niño)

Mita’i significa niño en guaraní (lengua local) y es que hoy hemos celebrado el día del niño, que realmente se celebra en Paraguay el día 16 de agosto, pero se celebró hoy para aprovechar que es festivo y que los voluntarios estamos aquí. Los niños disfrutaron de juegos por la mañana y por la tarde y de una torta gigante con dulce de leche y guayaba. Es un día distinto en el que sin duda alguna la palabra que lo definiría sería fraterno, en donde buscamos compartir risas y juegos con los alumnos internos, quienes además ayudaron a organizar los juegos (los mayores de la escuela, de 9º grado).

Juegos durante la mañana del domingo
Torta y chuches por el día del niño

Ya nos quedan pocos días disfrutando del voluntariado en la Escuela de San Isidro, Pozo Colorado, Paraguay. Se empieza a respirar un ambiente de despedida de los voluntarios y los alumnos internos, pero lo importante es disfrutar cada momento y no pensar que este va a ser “el último lo que sea”.

Con respecto al caminero, es ya una realidad a falta de ultimar los detalles finales, pero no sacaremos foto hasta que esté todo acabado (la foto es de hace unos cuantos días). De todas formas está pensado que se continúe hasta más allá de dónde hemos terminado nosotros, pero eso será responsabilidad de los alumnos del internado que están en el taller de albañilería.

Caminero hacia la capilla de la escuela

Ahora nos toca disfrutar de estos últimos cuatro días que nos quedan, preparar las cartas de despedida, y terminar el caminero.

¡Un saludo!

26 comentarios sobre “Mita’i (Niño)”

  1. Muchas gracias Fran por ese esfuerzo añadido de publicar este blog tan maravilloso que nos ha permitido, por lo menos a mi, poder seguir  el transcurso de los días en la Escuela San Isidro Labrador y así poder ver como avanzaban en sus objetivos y sobre todo imaginar tantas ilusiones y experiencias que estoy segura ninguno de ellos olvidará.

    No me conoces, soy la abuela de una de tus voluntarias y de verdad muchas gracias, es una labor preciosa la que desarrollan, dar lo mejor de uno mismo y de todo corazón espero que la vida se lo recompense a todos con creces.

Los comentarios están cerrados.