TODOS SOMOS LA SALLE, ELLOS, NOSOTROS Y VOSOTROS

Sara «la artista» del trío, dándole duro al «pincel fino»

Ya hemos completado nuestra segunda semana en Asunción.

Nuestra estancia en la casa de los Hnos de La Salle es muy tranquila, aunque como dicen ellos, nunca sabes quién aparecerá a lo largo del día. Hno Telmo, Hno Arsenio y Hno Roque, son el corazón de la casa y están muy pendientes de nosotros y de que no nos falte nada. Cada día nos vamos conociendo un poco más, en nuestras charlas de la comida y sobretodo de la cena, que es el momento en el que hacemos revisión del día y compartimos nuestras vivencias, nuestras historias .

Vamos completando nuestra primera parte del proyecto y vamos conociendo cada vez más a los profes del cole, los alumnos y familias. Todavía no nos hemos ido y ya queremos volver!!! Hacen que nos sintamos como en casa y nunca falta un abrazo o un choque de manos y puños.

Brocha gorda, pincel fino, estopa, cepillo, escaleras… estos son nuestros elementos de trabajo del día a día, para nuestra adecuación de las aulas.

Cuando los chicos tienen receso de las clases, les falta tiempo para ir a vernos y agarrar una brocha para ponerse a pintar ellos también. Quieren participar y en una de las reuniones con ellos, nos aportaron sus ideas de como querían su Escuela. Una de ellas fue pintar los pilares del patio para quitar el «tono gris» del colegio y darle vida y color

Alumnos de 9º Grado pintando las columnas del patio
Alumnos de 9º Grado – primera mano de pintura

Algunos días, participamos de la Pastoral, que trabajan «valores» con los niños y jóvenes del Barrio de Fátima, dándoles un «espacio» de esparcimiento y reflexión. También participamos en alguna reunión de grupos de la Comunidad, en la que nos cuentan sus inquietudes y necesidades. Nosotros también compartimos con ellos nuestras experiencias de vida. Nos llevamos tarea para la vuelta a España.

Este fin de semana, hemos hecho un receso en el trabajo y nos hemos ido a conocer alguno de los estupendos lugares de Paraguay y Brasil. Nos acercamos a las Cataratas de Iguazu, lado brasileño y al Salto Monday, ya en Paraguay, en Ciudad del Este. Muy impresionantes, una maravilla de la naturaleza. Nos han dado energías para seguir nuestra segunda quincena.

Seguimos contando.

Abrazos. Sara, Martín y Patricia

38 comentarios sobre “TODOS SOMOS LA SALLE, ELLOS, NOSOTROS Y VOSOTROS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *