Primera semana: Preparando la llegada de los niños

Llevamos una semana en Paraguay y nos sentimos como en familia dada  la acogida y cercanía de los Hermanos, Hermanas y Comunidad educativa. Esta primera semana el grupo de voluntarios nos hemos dedicado a los preparativos para el regreso de las vacaciones de invierno de los niños: hemos realizado la limpieza de distintas zonas de la escuela, acondicionado el aula de informática, y organizado las clases y actividades que se desarrollarán durante nuestra estancia en el chaco paraguayo.

A mitad de semana partimos hacia la capital del país, Asunción, visitando el colegio de La Salle ubicado en el barrio de Fátima para conocer la realidad de una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Aprovechamos para visitar los principales puntos turísticos del casco histórico y tuvimos la oportunidad de conocer la Exposición ganadera y artesanal más importante del año en este país.

Como dínámica para compartir un tiempo de grupo se realizó la excursión a las cataratas de Iguazú. Partimos muy temprano para disfrutar de una celebración en la Basílica de Caacupé.

Ya de regreso a Pozo Colorado empezamos a recibir a los verdaderos protagonistas de la escuela, nuestros pequeños y amorosos niños y niñas. El domingo 23 tuvimos una celebración especial para darnos la bienvenida al grupo de voluntarios.

Guardamos con mucho cariño el mural que nos dedicó el Hermano Pablo.

El calor se ha hecho notar, el trabajo comienza a ser más intenso pero nos sentimos orgullosos de la estancia en este nuestro pequeño paraíso.

¡Seguiremos informando!

Conchy, Zoila, Elena, Carlos, Alexis, Jeremías y Joel.

22 comentarios sobre “Primera semana: Preparando la llegada de los niños”

  1. Ánimo ..vuestra labor es indispensable , suma para todo el mundo y es envidiable en muchos sentidos pero sobre todo como crecimiento personal y lazos de afecto y amor.
    Felicidades para toda la comunidad
    Experiencias como la vuestra crean conciencia y despiertan ilusiones y esperanzas.
    Besos y abrazos desde on Move iT Tenerife

  2. Pingback: Yeezy 380
  3. Pingback: Yeezy 700
  4. Pingback: Yeezy
  5. Pingback: Human Race Shoes
  6. Pingback: Yeezy Boost 350
  7. Pingback: Uggs Official Site
  8. Pingback: Nike Shoes
  9. Pingback: Nike Air Max 97
  10. Pingback: Yeezy
  11. Pingback: MLB Jerseys
  12. Pingback: MLB Jerseys
  13. Pingback: Yeezy
  14. Pingback: Pandora Jewelry
  15. Pingback: Pandora Charms
  16. Pingback: Nike Shoes
  17. Pingback: Yeezy 380
  18. Pingback: Pandora
  19. Pingback: MLB Shop
  20. Pingback: Yeezy UK

Los comentarios están cerrados.