INDIA en las AULAS

Bienvenidos a una nueva entrada en la que os invitamos a leer lo que compartimos cada día con estos niños tan  especiales que se hacen hueco en nuestro corazón.

Tras las mañanas de trabajo pintando la comunidad, después de comer es nuestro turno…

Al cruzar las puertas de las aulas y ver esas sonrisas, que sin saberlo, están siendo especialistas en deslumbrarnos. Nos cargamos de ilusión y comenzamos nuestro trabajo con los niños.

Intentamos preparar cada actividad con cariño, mimando cuidadosamente el detalle.

Hemos preparado varias juegos, concursos, deportes, canciones con las que conseguimos acercarnos a estos fabulosos niños.

Las clases que nos han asignado son 6° , 7 ° y 8° , que son equivalentes a alumnos de entre 12 y 14 años.

Todos los días aprendemos algo nuevo, la vida no para de sorprendernos y nos pone delante las herramientas necesarias para abrir el corazón y ser más sensibles al prójimo.

Cada día, nos sorprenden con sus ganas de jugar y divertirse. Nos enseñan a mirar con otros ojos y nos cuestionan con su sencillez.

Saber sus nombre y sus historias, nos conmueve más cada día . Tienen el poder de hacer un instante especial y precioso.

Rezamos por ellos , haciéndoles presentes en nuestras oraciones. Pidiendo a Dios por sus vidas. Que la esperanza sea su gran aliado y se mantenga esa ilusión que les hace GRANDES.

Vamos descubriendo la gran riqueza que supone pertenecer a La Salle e intuirnos como una gran familia. Cada día rezamos y nos dejamos cuestionar por las múltiples escenas de vida y damos gracias a Dios por tanto contraste y experiencia.

Dios ha escogido que nosotros vivamos esta experiencia desde esta opción lasaliana, compartiendo la vida y la misión .

Las aulas, los patios, los pasillos, los hostels, de esta pequeña obra de Tuticorin , están envueltos de una magia única que consigue tocar nuestros corazones. Sentimos el lema de PROYDE como algo nuestro: mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños … pueden cambiar el MUNDO.

Grupo Ohana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *