Ya en tierras Guaraníes. Paraguay 2018

Mba´eichapa (¿cómo están? Guaraní)

Después de un largo viaje, el jueves 19 llegamos por fin a la escuela internado San Isidro Labrador situada en Pozo Colorado en la zona del Chaco Paraguayo.

El Chaco es una zona rural en la que están establecidas distintas haciendas que dan trabajo a los habitantes de la zona. Debido a la situación geográfica y las condiciones de vida, en 1968 se inauguró el internado para dar respuesta a las necesidades que los habitantes de los alrededores requerían. En ese entonces, comenzó con 7 varones y actualmente, el colegio cuenta con 304 alumnos mixtos siendo la gran mayoría internos.

A nuestra llegada coincidimos con un grupo de voluntarios de gente pequeña de 3 monitores y cinco chicos procedentes de La Salle Sagrado Corazón de Madrid.

Todos hemos colaborado en el acondicionamiento de la escuela para el recibimiento de los alumnos, los cuales han ido llegando a lo largo del fin de semana con mucho entusiasmo. A su vez, hemos sido informados de las labores que cada uno va a ejercer durante nuestra estancia, siendo prioritario el apoyo educativo.

Esta semana hemos comenzado la rutina diaria con muchas ganas, incluyendo las clases y el funcionamiento propio del internado. Seguiremos contando nuestra experiencia en el Chaco Paraguayo… chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *