Comenzamos nuestra aventura el día 14 de julio de 2017 desde el aeropuerto Tenerife Norte en las Islas Canarias con nuestras maletas cargadas de mucha ilusión.
Llegamos el día 15 de julio al aeropuerto de Asunción donde fuimos recibidos por el Hermano Arsenio con un desayuno de productos típicos del país. Desde aquí agradecemos su calurosa acogida desde el primer momento haciéndonos sentir como en casa.
Con el estómago lleno partimos hacia Pozo Colorado, donde se encuentra la escuela de San Isidro, lugar en el que desarrollaremos nuestra labor de voluntariado. Una vez allí recibimos la bienvenida de la Comunidad Lasaliana de la escuela: Hermano Roque, Hermano Rodolfo, Hermano Pablo, Hermano José y el director del internado, el Hermano Aníbal. Disfrutamos de un almuerzo con un rico asado preparado por el Hermano Pablo.
Tras visitar las instalaciones y conocer de cerca la realidad actual del colegio, nuestra función estos días será ayudar a preparar las instalaciones antes de la llegada de los niños, el domingo 23, después de sus vacaciones de invierno.
El invierno paraguayo se ha hecho notar con una bajada brusca de temperatura que se hace mucho más llevadera con nuestras tardes de café.
Continuaremos informando de nuestra labor de voluntario en próximas entradas. Enviamos un fuerte saludo a todos, especialmente al resto de voluntarios que se encuentran en los diferentes lugares del planeta. Queremos transmitir nuestra felicidad de tener la suerte de vivir esta experiencia única que va tomando color y olor.
Conchy, Zoila, Elena, Carlos, Alexis, Jeremías y Joel.
967 comentarios sobre “Primeros días en tierra guaraní / Peteĩ ara ko yvy Guaranime”
Los comentarios están cerrados.